DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS – EXCLUSIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO – GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD Y DEVOLUCIÓN POR DEFECTO O NO CONFORMIDAD

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si, por cualquier motivo, no quedas satisfecho con tu compra, puedes devolver los productos en un plazo de 15 días desde la fecha de recepción del pedido.
Al recibir el pedido, tendrás que esperar 24 horas para que se actualice la confirmación de entrega en tu cuenta personal. Cuando se actualice, se habilitará la opción de proceder a la solicitud de devolución.
Si ya te has registrado en el sitio web, haz la devolución directamente desde tu área reservada. Si no te has registrado, podrás solicitarla haciendo clic en el enlace «Usuario no registrado» que se muestra a continuación.

 

USUARIO REGISTRADO     USUARIO NO REGISTRADO

 

 

MÉTODO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

Si quieres hacer una devolución, sigue estos sencillos pasos:

1. Una vez transcurridas 24 horas desde la recepción del pedido, accede a tu cuenta aquí: Iniciar sesión.

Haz clic en la sección «Mis devoluciones» y, a continuación, en «Nueva solicitud de devolución».
Selecciona el pedido que contiene los artículos que quieras devolver o cambiar.
El cambio está disponible en caso de que recibieses un artículo dañado o defectuoso y será posible tras revisar las condiciones y la disponibilidad del mismo producto que has pedido. En caso de no haber disponibilidad, se procederá al reembolso.

2. Cuando hayas seleccionado el pedido, indica la cantidad de los paquetes recibidos que quieres devolver. Puedes introducir los productos en un único paquete, si es posible, o también en los paquetes recibidos para cada pedido.

3. Selecciona los artículos que quieras devolver, la cantidad, el motivo de la devolución y el tipo de resolución.
Los productos deberán devolverse en las mismas condiciones con las que se han recibido, es decir, en perfecto estado de conservación, con todos sus elementos, sin usar, con el embalaje original y cualquier manual adjunto, las etiquetas normales, la etiqueta antiuso y otras etiquetas aún pegadas al producto.

4. Echa un vistazo a la bandeja de entrada. Recibirás un correo electrónico de confirmación de la aceptación de tu solicitud de devolución. La mercancía que se devuelva deberá llegar a nuestro almacén en un plazo de 14 días a partir de la autorización o aceptación de la devolución por parte de Alberta Ferretti. 

5. El primer día laborable siguiente a la creación de la devolución, el transportista UPS acudirá a la dirección de envío indicada en el pedido para recoger los paquetes.
No es necesario que tengas la etiqueta de devolución, ya que será el transportista quien la pegue por fuera del paquete en el momento de la recogida.

6. Si no hubiese nadie en el momento de la recogida, UPS dejará la etiqueta de devolución.


Entonces podrás:
• concertar una nueva recogida desde el sitio web de UPS;
• ponerte en contacto con atención al cliente;
• dejar el paquete en un punto UPS con la etiqueta de devolución que te han entregado.

7. Conserva el acuse de recibo del envío.
Cuando el paquete llegue a nuestro almacén, comprobaremos el estado de la mercancía para asegurarnos de que se haya devuelto intacta. Una vez terminada la comprobación, procederemos a efectuar el reembolso del valor de la mercancía devuelta con el mismo método de pago utilizado para la compra (tarjeta de crédito, prepagada, PayPal, etc.) o mediante transferencia bancaria. Se te cobrará cualquier disminución patrimonial del valor del bien y te reembolsaremos solo el valor restante del producto.

8. El reembolso de los gastos de envío se imputa al coste del envío de la devolución para compensarse, salvo que se indique lo contrario en las distintas promociones.

 

EXCLUSIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud del art. 59 del Código de consumo, por razones de higiene o relacionadas con la salud del consumidor, se excluye expresamente el derecho de desistimiento en relación con los perfumes, así como con los artículos de ropa interior y trajes de baño a los que se les haya quitado la etiqueta antiuso, el protector higiénico o la etiqueta. Los artículos de ropa interior y trajes de baño se deben probar llevando la propia ropa interior. No está permitido quitar el protector higiénico aplicado.
Para proteger lo mejor posible a los consumidores y cumplir las normas y las necesidades de higiene y sanidad, en caso de que se haya quitado la etiqueta antiuso, el protector higiénico o la etiqueta, o si el artículo resulta no conforme, no será posible aceptar las devoluciones de dichos artículos, que quedarán a disposición del cliente en nuestro almacén, en la sede del mismo que nuestro servicio de atención al cliente indicará, durante los 30 días siguientes a la comunicación de Aeffe retail SPA sobre la no aceptación de la devolución.
Después de este periodo de tiempo (30 días desde la comunicación de Aeffe retail SPA sobre la no aceptación de la devolución), si el cliente no ha confirmado por escrito su deseo de recibir el producto devuelto con los gastos de envío a su cargo o su deseo de proceder a recoger el producto directamente en el almacén, Aeffe retail SPA almacenará el producto devuelto durante 60 días más, transcurridos los cuales sin que el cliente haya comunicado su deseo de recoger o enviar el producto a su cargo, ya no será posible solicitar el envío del producto ni recogerlo en el almacén. En caso de que estos artículos presenten, a juicio razonable de Aeffe retail SPA, marcas de uso o lavado, no será posible aceptar la devolución y se aplicará, también en estos casos, el procedimiento anteriormente mencionado.

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD - DEVOLUCIÓN POR ARTÍCULOS DAÑADOS, DEFECTUOSOS O INCORRECTOS

En caso de defectos o no conformidad, tendrás derecho a restablecer la conformidad del producto, mediante la reparación o sustitución, o soluciones alternativas en los casos expresamente previstos en el Decreto Legislativo italiano n.º 206/2005 (Código de consumo).

Sin perjuicio del plazo de prescripción de 26 (veintiséis) meses desde la entrega del bien, si has recibido un producto dañado, no conforme, defectuoso o incorrecto, puedes solicitar la reparación o sustitución o el reembolso del artículo poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente. En el sentido y a efectos de la Directiva europea 771/2019/CE y del Código de consumo, los productos que has comprado están cubiertos por la garantía legal de conformidad, que cubre los defectos de conformidad de los productos durante un periodo máximo de 24 (veinticuatro) meses desde la entrega correspondiente, siempre que tu acción directa para hacer valer dichos defectos de conformidad prescriva en cualquier caso en el plazo de veintiséis meses desde la entrega correspondiente.

El servicio de atención al cliente te enviará las instrucciones para proceder al envío. La autorización para devolver el producto no constituirá de ninguna manera el reconocimiento de la no conformidad, cuya existencia deberá ser comprobada por nosotros después de la devolución. Nos reservamos el derecho de proceder al reembolso del artículo defectuoso solo después de haber llevado a cabo los controles de calidad necesarios, para comprobar la no conformidad del producto devuelto.

Si se determina la no conformidad del producto, procederemos a efectuar el reembolso con el mismo método de pago utilizado para la compra (tarjeta de crédito, prepagada, PayPal, etc.) o mediante transferencia bancaria.